El Milenium II remolcado en el Estrecho de Gibraltar. / José Rubia

El pasado viernes se produjo un accidente marítimo a las 20.05 horas, cuando el buque Milenium II y el carguero New Glory, de bandera malta, colisionaron, por causas que aún se desconocen, en aguas del Estrecho de Gibraltar a cinco millas náuticas al norte de Ceuta.

No obstante, el choque también, horas más tarde, del Costa Concordia apenas han dado tiempo informativo a este encontronazo que se saldó con dos heridos, uno con fractura de pierna y una mujer con molestias en la muñeca, de los 184 pasajeros que viajaban a bordo.

En la imagen, compartida por el fotógrafo de barcos José Rubia,  se puede apreciar la brecha ocasionada en el Milenium II, que hoy era remolcado hasta el puerto de Algeciras donde repararán la vasta herida.

El Estrecho de Gibraltar es uno de los principales focos marítimos del sur de Europa, y a pesar de los pocos accidentes que ocurren son muchos los barcos que navegan con mucha asiduidad en estas aguas, motivo por el cual asociaciones ecologistas como Verdemar critican que las gasolineras flotantes, “bunkering”, del Gobierno de Gibraltar no tienen doble casco

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *