Docuweb

Existir es resistir

Atrapados en los muros, resistiendo a los colonos, permaneciendo en sus tierras, detenidos por protestar, encarcelados bajo ley militar, en Palestina existes o resistes. Desde la limpieza étnica de 1948 (Nakba) hasta el día de hoy, la población palestina sigue resistiendo los envites del sionismo con una heroicidad estoica.

El Brexit in Gibraltar

El 23 de junio de 2016 se celebraron en el Reino Unido y en Gibraltar un referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. El miedo al fantasma de la verja vuelve al panorama político gribaltareño que presenta un panorama de cierre de fronteras y la caída económica que afectaría a más de 10.000 trabajadores españoles, en su mayoría andaluces, en la roca. Manuel, Michel, Salah o José, son habitantes españoles y británicos de la Roca. Su día a día pasa por la frontera entre España y el Reino Unido. Amor, empleo, economía y contrabando conviven en una frontera que puede cambió su destino.

Darbe: El golpe turco

El 15 de julio de 2016 Turquía vivió un golpe de estado con el objetivo de derrocar al actual gobierno islamista presidido por Racip Tayip Erdogan. Cuatro horas después el golpe había fracasado tras el llamado al pueblo que salió a respaldar la democracia. Días después comenzó en Turquía una purga masiva contra los sectores integrantes del golpe y contra más de 80.000 personas entre ellos maestros, rectores, decanos, médicos, ong, medios de comunicación,… Darbe significa “El Golpe” en turco un Docuweb publicado por TeleSUR

El desierto invisible

Después de cuatro décadas desde que el Estado español abandonase la colonia africana del Sahara Occidental, antigua provincia 53, que a día de hoy sigue pendiente de un proceso casi eterno de descolonización. Cuatro décadas no se han dando ningún paso significativo para llegar a un acuerdo que respete el deseo de las Naciones Unidas, es decir, la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental. El desierto invisible cuenta la realidad de un pueblo olvidado en el desierto.