EntreFronteras.com

DOCUMENTALES

Estos son algunos de nuestro últimos documentales. Son historias y acontecimientos de un mundo contado por sus protagonistas que ofrecen una visión de las realidades de un planeta en pleno desarrollo y donde las violaciones de los derechos humanos cobran importancia

Mare mortum 

Actualmente, las aguas del Mediterráneo son las más peligrosas del mundo en término del número de muertos y desaparecidos entre quienes se embarcan en el sur para tratar de ganar las costas europeas. El equipo de EntreFronteras viajó junto a un grupo de voluntarios para dar voz a los que huyen de Libia

Sahara, la generación de la guerra

Desde 1975 más de 200.000 saharauis viven refugiados en los campos de Tinduf (Argelia), la mayoría de ellos nacieron allí y nunca conocieron su tierra, hoy ocupada por Marruecos. La brecha generacional separa a aquellos que no vivieron la guerra y quieren volver a las armas frente a los veteranos que sufrieron en conflicto armado y confían en una solución bajo los auspicios de la ONU.

Expoliados, el agua robada

En 2017 Europa vivió la peor crisis de desertificación de las últimas décadas. La falta de recursos hídricos por el modelo agrícola capitalista ha dejado a cientos de pueblo sin consumo de agua vida en regiones como Almería (España). El desarrollo agrícola de Almería ha ocasionado que este sector consuma en torno al 90 % de los recursos disponibles de agua. Recursos que son en su mayor parte subterráneos, es decir acuíferos.

LOS REFUGIADOS DE LA OTAN

En 2015 miles de refugiados de oriente medio atravesaron los mares y la fronteras de Europa para buscar refugio. Huyeron del terror, de la guerra y el expolio, en ocasiones generadas bajo las armas de la OTAN. Este documental se centra en la historia de los refugiados que huyeron de las bombas de la OTAN y encontraron protección en un país bombardeo por la OTAN, Serbia.

RAICES

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la periodista Lucía Muñoz Lucena y Entrefronteras.com analizaron la brecha salarial y la violencia de género en las mujeres rurales de Andalucía

EL GOLPE TURCO

El 15 de julio de 2016 Turquía vivió un golpe de estado con el objetivo de derrocar al actual gobierno islamista presidido por Racip Tayip Erdogan. Cuatro horas después el golpe había fracasado tras el llamado al pueblo que salió a respaldar la democracia.

EL ROSTRO DE LAS CIFRAS

Miles de refugiados que arriban a las islas griegas sufren las consecuencias de los recortes que se viven en dicho país. Migrantes que huyen de sus países, llegan a la nación helénica en busca de una vida más digna sin embargo, los centros de acogida están rebasados en su capacidad de recibimiento.