Fotografía del encuentro del presidente con el secretario general del Partido Democrático Progresista de Túnez. /lamoncloa

El presidente del Gobierno ha recibido en La Moncloa al secretario general del Partido Democrático Progresista de Túnez, Ahmebd Nejib Chebbi. Durante el encuentro, se ha pasado revista a la situación política tunecina de cara a las próximas elecciones a la Asamblea Constituyente previstas para el 23 de octubre de este año, y también se ha abordado la nueva realidad regional creada tras los cambios ocurridos en Libia.

El presidente del Gobierno ha reiterado el apoyo decidido de España al proceso democrático tunecino y ha destacado su carácter innovador y modélico en el contexto de la Primavera Árabe.

El Partido Democrático Progresista fue fundado por Ahmed Najib Chebbi en 1983, y ha participado en todas las elecciones desde 1989 a 1999, aunque boicoteó las de 2004 y 2009. Bajo el régimen de Ben Ali, esta formación, aunque reconocida como movimiento de oposición, tuvo que hacer frente a numerosas y serias restricciones en su actividad política.

Después de la revolución de 2011, el Partido Democrático Progresista ha jugado un papel relevante en el proceso político, abarcando diversas tendencias ideológicas, desde los liberales a los llamados “islamistas progresistas”. El partido trabaja en favor de una Constitución que garantice la libertad de los individuos, la separación de poderes y la independencia de la justicia y defiende reformas económicas y sociales basadas una distribución justa de la riqueza.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *