Agentes de la Policía Nacional de Málaga han desarticulado una organización dedicada al tráfico ilícito de personas en el África Subsahariana. Han sido detenidas cinco personas por presuntos delitos de favorecimiento de la inmigración y tráfico ilícito de personas. Cuatro de los arrestados con edades comprendidas entre los 21 y 35 años son naturales de Guinea Bissau y el quinto de 30 años, de Sudán

Los hechos que originaron la actuación policial sucedieron sobre las 12:10 horas del día 23 de septiembre cuando un buque mercante que hacía la travesía de Melilla a Málaga interceptó, en aguas del Mar de Alborán a 60 millas náuticas de la costa de Melilla, una embarcación de goma con motor fueraborda. En su interior iban 44 personas que seguidamente rescataron y trasladaron hasta el puerto de Málaga.

Por este motivo se activó el oportuno dispositivo policial y varios efectivos de la Policía Nacional se desplazaron al lugar para hacerse cargo de los inmigrantes.

A las 22:30 horas se produjo la llegada del buque al puerto en donde esperaban los agentes y personal de los servicios de urgencia y asistenciales que asistieron a las personas que resultaron ser dos mujeres y cuarenta y dos varones todos mayores de edad y de origen subsahariano.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *