Directivos firman el acuerdo con Renault en Argel. / Renault


La compañía francesa de vehículos Renault , ha confirmado la apertura de una fábrica de coches en la ciudad argelina de Oran, tras un acuerdo firmado el pasado 19 de diciembre de 2012, en Argel. El objetivo es crear una empresa conjunta (participada en un 51% por los socios argelinos y un 49% por Renault) para desarrollar la industria del automóvil en Argelia y apoyar el crecimiento del mercado local.

El acuerdo prevé la construcción de una planta de fabricación en Oued Tlelat, al suroeste de Orán, para construir Renault turismos y vehículos comerciales del grupo, principalmente enfocado para el mercado argelino.

Oued Tlelat fue elegido debido a los beneficios que aporta al proyecto, incluyendo su red de carreteras, mano de obra cualificada, la cercanía al puerto de Orán, la infraestructura y la calidad de la tierra. Además, la cercanía al puerto de Oran le da a Renault la posibilidad de exportar los productos producidos en la factoría argelina.

Con esta fábrica se construye la segunda en el Magreb, ya que Renault inauguró el pasado mes de febrero su primera fábrica en Marruecos, situada en Tánger, la planta es la sede del gigante para la fabricación de vehículos de bajo coste, principalmente para la exportación.

El proyecto del grupo francés en Marruecos, con unas inversiones estimadas en 1.100 millones de euros, comprende una fábrica de ensamblaje en una superficie de 314 hectáreas de la Zona económica especial de Tánger-Med.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *