Representantes de las Naciones Unidas reunidos en Manhasset en 2008 . /UN Photo/Eskinder Debebe

Una novena ronda preliminar de negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo en Manhasset (Nueva York), según han informado este viernes fuentes de la Organización de las Naciones Unidas.

Esta ronda de negociaciones se llevará a cabo después de más de siete meses bajo los auspicios del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, Ross Sr. Christopher con delegaciones de ambas partes y representantes de los dos países observadores, Argelia y Mauritania.

El Consejo de Seguridad ha renovado en su lista, que fue aprobado por mayoría en abril pasado su compromiso de ayudar a las partes en conflicto a una solución, “justa, duradera y mutuamente aceptable y que permite al pueblo saharaui a decidir su destino”.

El Frente Polisario y Marruecos, han emprendido cuatro rondas de negociaciones directas en junio de 2007 bajo los auspicios de las Naciones Unidas en Manhasset (Estados Unidos) Y ocho reuniones preparatorias en Viena (Austria), La Valeta (Malta) y Manhasset.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *