Mohamed VI durante el discurso televisado. /Al Aoula

El moraca alauí, Mohamed VI, dirigió el pasado sábado un discurso televisado con motivo del 58 aniversario de la Revolución del Rey y del pueblo. En dicho discurso, el rey de Marruecos, resaltó el papel de la juventud y la constitución, dos de los puntos básicos del movimiento democrático en el país Alauí, 20F.

Mohamed VI, quién destacó el papel de las jornadas mundiales de la juventud, declaró que la juventud marroquí está “preparada para seguir portando la antorcha de la eterna epopeya del veinte de agosto, en el seno de una dinámica propiamente marroquí, cuyos retos asume, dentro de la profunda sinergia que mantienes, fiel pueblo, con tu Primer Servidor, materializando así el espíritu constante de la Revolución del Rey y del Pueblo”.
En este sentido, el rey subrayó el papel que debe desempeñar las nuevas generaciones marroquíes en unos momentos donde los jóvenes se organizan para promover un movimiento que no ha cuajado en Marruecos como en Túnez o Egipto. “Han de brindar la oportunidad a las energías de la juventud y de la mujer, abriéndoles el camino para formar élites cualificadas capaces de aportar una nueva savia a la vida política y a las instituciones constitucionales” añadió Mohamed VI.
Además, el rey quiso resaltar la nueva carta aprobada en referéndum hace ahora dos meses, en la que el monarca la consideró de “ejemplar”. “La nueva Constitución representa el punto de partida para el proceso de la acción política que busca promover el desarrollo, dentro de un clima de respeto colectivo de la ley, y de la necesaria movilización y confianza para impulsar la rueda de la economía así como para incentivar la inversión productiva, generadora de las condiciones de la vida libre y digna para nuestros conciudadanos, especialmente para las categorías más desfavorecidas” añadió el líder marroquí, que parece estar conteniendo el movimiento 20F a través de diferentes reformas.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *