El líder libio en uno de sus mensajes televisados tras las revueltas en el este. / Infofotos

El diario australiano ‘The Sidney Morning Herald’ ha confirmado que el líder libio, Muammar Gadafi, ha buscado asilo para su mujer Safia y su hija Aicha, así como su persona, en los países del norte de África como Marruecos, Argelia, Túnez y Egipto, en caso de que los rebeldes tomasen el control de Trípoli.

El diario citó como fuente los labios de Abdel-Moneim el Huno, representante del Consejo Nacional de Libia en la Liga Árabe, quien afirmó que el coronel Muammar Gadafi envió este mensaje a estos gobiernos para proteger a su familia.

Con esta estrategia, que benefició al tunecino Ben Alí, Gadafi pretendía huir ante el amplio avance de los rebeldes sobre la capital, donde ya controlan el 95% de la ciudad, así como la famosa plaza verde o la sede de la radio televisión pública.

Además, desde anoche los rebeldes afirman que el régimen ha caído tras 40 años de control por parte de Muammar Gadafi, y tras su captura el país iniciará un proceso de transición que lleve a un estado democrática, acabando con el sistema tribal Jamahiriya.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *