EntreFronteras.com

Cuenta atrás para el coronel Gadafi

El Coronel Gadafi junto al lider de Naciones Unidas en su jaima. /UN Photo Eskinder Debebe

Ayer varios informes publicados por la cadena estadounidense de información NBC ha revelado que el coronel Muammar Gaddafi, se está preparando para salir de Libia, aunque no confirmó ni negó que el gobierno de Libia informó a estos informes.

Según la cadena, Gadafi podría abandonar su país e ir a Túnez con su familia en varios días tras lo avances de los rebeldes, tomando el control de ciudades muy cercana al epicentro del régimen, Tripoli.

Los enfrentamientos entre el ejercito libio y los rebeldes, así como el apoyo de la OTAN, no han tenido tregua durante el mes sagrado del Ramadan, y los revolucionarios se están aproximando al control del país.

Los rebeldes se organizan para entrar en la capital y motivar el levantamiento popular dentro de capital, en un operación denominada “el amanecer de la sirena”. Este proceso se inició anoche, tras el bombardeo de las fuerzas internacionales de la prisión y varios sitios pertenecientes a Gadafi en la capital libia, facilitando el trabajo de los rebeldes.

Además, según el portal rebelde ShababLibya ayer hubo varios enfrentamientos entre las fuerzas armadas de Túnez contra un grupo armado que había atravesado la frontera y circulaban con todoterreno por el desierto tunecino. Según este portal, aún no se ha confirmado si el grupo pertenecía a los files del líder libio Gadafi o a los rebeldes, no obstante han confirmado varios heridos.

Deja un comentario