El primer ministro mauritano Moulay Ould Mohamed. /Sahara Media

El primer ministro mauritano Moulay Ould Mohamed. /Sahara Media

El país del millón y medio de poetas ha anunciado, a decisión del consejo de ministros, que aplazará las elecciones legislativas y municipales del 16 de octubre al próximo 24 de marzo de 2012.

La información fue comunicada a los partidos de la oposición por el primer ministro mauritano Moulay Ould Mohamed, y contrastado por el periódico mauritano Sahara Media. Los motivos de dicha decisión aún no han sido aclarados, no obstante todo apunta un pacto político entre los grupos, quiénes han firmado un solicitud formal al Gobierno denominada ‘La Armonía’.

Dicho pacto quiere acercar a las ideologías políticas con el fin de estabilizar los proyectos fundamentales de la política mauritana, y solidificar el proyecto democrático en el país africano, así como el sistemas de tribus que caracteriza a las wilayas.

Las últimas elecciones legislativas las ganó el golpista Mohamed Ould Abdelaziz quién derrocó al primer gobierno democrático de Mauritania, y quién ha ganado popularidad en los últimos meses con su plan de abolición de la esclavitud.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *