EntreFronteras.com

El 20% de los musulmanes residentes en España practican el fundamentalismo islámico

Imagen de la mezquita Al-Andalus de Málaga capital. / Wikipedia

El veinte por ciento de los musulmanes inmigrantes de España practican un Islam fundamentalistas y con poca integración entre la sociedad española, según el Estudio sobre la Comunidad Inmigrante Musulmana 2010, realizado por Metroscopia por quinto año consecutivo, para los Ministerios de Interior, Justicia y Trabajo e Inmigración.

Además, este barómetro muestra que los musulmanes entienden y practican un islam tolerante y abierto en España. Prueba de ello es que de forma masivamente mayoritaria no piensan que ninguna religión sea superior a otra (el 82% de los encuestados), ni que nadie tenga la autoridad para decir a los demás como vivir o actuar; al tiempo que consideran que los no creyentes tienen el mismo valor y dignidad como personas que los creyentes (80%).

Asimismo, la mayoría consideran absolutamente inaceptable la violencia como forma de defender o difundir las creencias religiosas (92%) y se muestran partidarios de un Estado neutral, que no otorgue trato especial alguno a ninguna religión (80%).

El 83% de los encuestados se considera adaptado a la vida y a las costumbres de su lugar de residencia en España. El 74% dice que en nuestro país se acoge bien a los inmigrantes. Asimismo, el 67% declara sentirse claramente a gusto en España. Sólo el 10% de los inmigrantes musulmanes dice relacionarse exclusivamente con personas de su misma nacionalidad, y el 15% dice hacerlo exclusivamente con personas de su misma religión.

También, La mayoría de los inmigrantes musulmanes valoran de forma muy positiva a la sociedad española, las instituciones y el sistema político y expresan, además, un notable grado de confianza en los principales grupos y entidades sociales.Estas son algunas de las conclusiones más destacadas del

 

Deja un comentario