El general de cuerpo Carter F. Ham a su llegada a Sudan del Sur, en agosto de 2011./ Africom

El comandante del Ejercito Africano de EEUU (AFRICOM), el general de cuerpo Carter F. Ham estará en Argel el 7 de septiembre y 8, donde asistirá a la conferencia sobre la lucha contra el terrorismo, la delincuencia organizada transnacional y el desarrollo económico, según confirmó una fuente citada por el diario argelino Lexpressiondz.com.

La misma fuente señala que el jefe de AFRICOM será acompañado por una nutrida delegación de expertos en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia transnacional, los altos cargos militares del Pentágono, los miembros de la CIA y el FBI, que se darán cita en Argelia durante la conferencia.

En las conferencias sobre terrorismo en el norte de África participaran 25 países de todo el mundo y han sido organizadas por el Gobierno de Argel en colaboración con EEUU. Esta información muestra la cooperación en seguridad entre Argel y Washington que los cables de Wikileacks desvelaron, sobre todo en control de países vecinos como Mauritania y Mali.

Además, durante su última visita a Argelia, el comandante de AFRICOM no ha dejado de señalar la perfecta colaboración entre los dos países, especialmente durante la recepción por parte del presidente Bouteflika.

Por otro lado, Carter F. Ham fue incluso defensor argelino acusado por el Consejo de Transición Nacional de Libia en relación al envío de mercenarios pro Gadafi. “No he visto un informe oficial o declaración que muestre el envío por parte de Argelia de mercenarios en Libia “, dijo Ham en una conferencia de prensa el 1 de junio en la sede de la Embajada de EE.UU. en Argel.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *