Un puesto de control en la Universidad de Argel./ S.R

Los últimos días del régimen del líder libio Muammar Al-Gadafi están contados, sin embargo el paradero de este es todavía una incógnita. Los medios occidentales apuntan a que se encuentra dentro del país y que sobrevivió al ataque de los rebeldes gracias a un alto número de túneles subterráneo que el libio construyó.

Otras de las incógnitas fue su huida a un país vecino, no obstante estos han reconocido todos al nuevo gobierno rebelde como representante legal de Libia, a excepción de Argelia cuya relación de amistad aún no han dado a torcer el brazo al presidente argelino Abdelaziz Bouteflika.

La propaganda de la guerra apuntaba a que Gadafi podría haber huido a Argelia, sin embargo la cadena Al Arabiya informo en boca de su ministerio de Exteriores, negando que Gadafi haya huido a este país. Este fue uno de los principales motivos por lo que la embajada en Trípoli fue asaltada por los rebeldes hace unos días.

Hasta el momento, el Movimiento de la Sociedad para la Paz, grupo político islamista moderado que está integrado en la coalición que apoya al presidente Buteflika, ha sido el único en felicitar al pueblo libio en un comunicado oficial en su página web.

MARRUECOS

Libios festejando la caída de Gadafi en Rabat. /Al Massae

Por otro lado, el vecino Marruecos ha sido uno de los primeros árabes en reconocer al CNT, y así lo expresó Taib Fassi, Ministro de Asuntos Exteriores marroquí, quién también confirmó el apoyo del monarca alauí, Mohamed VI, al nuevo consejo de transición libio.
Además, los libios que residen en Marruecos festejaron junto a su embajada en Rabat la caída del régimen libio de Muammar Al-Gadafi tras el reconocimiento a los rebeldes por parte de Marruecos, según confirmó el diario marroquí Al Massae.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *