Parte de la finca de Gadafi en Banahavis. / M.Pachón

La Resinera es la finca personal de líder libio Muammar Al Gadafi, el cual está siendo derrocado en los últimos días por los rebeldes, en la Costa del Sol y donde pretendía construir 1900 casas, un hotel y un campo de golf.

La finca de 6500 hectáreas de suelo pertenecía a la familia de Gadafi y era controlado a través del Lybian Arab Foreign Bank (LAFB), los cuales presentaron un proyecto de vivienda el pasado mes de febrero al ayuntamiento de Benahavis, término municipal donde se encuentra parte de los terrenos.

Dicho proyecto estaba en curso dentro del BOJA, sin embargo los últimos acontecimientos así como las resoluciones 1970 y 1713 de las Naciones Unidas en la que se aplicaba un embargo al líder libio ha paralizado el proyecto urbanístico de Gadafi.

Además, en los últimos meses los rebeldes libios y su cuerpo diplomático en el extranjero han viajado a diferentes países para beneficiarse de las propiedades y embargos impuestos a Gadafi, como medio de financiación de la guerra contra los leales al coronel.

Sin embargo, las propiedades de Benahavis que pertenecían al LAFB no han sido transferidas a los rebeldes, o al menos no se ha hecho público ya que la finca sigue intacta y el proyecto paralizado, no obstante la ministra de exteriores Trinidad Jiménez mantuvo una reunión junto a los rebeldes con el fin de llegar a un acuerdo sobre las propiedades de Gadafi en España.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *