EntreFronteras.com

Margallo se reúne con el enviado personal de Naciones Unidas para el Sahara Occidental

Christopher Ross junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. / MAEC

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha reunido con el Enviado Personal del Secretario General de Naciones Unidas para el Sahara Occidental, el Embajador Chistopher Ross.

Este encuentro se enmarca en una gira por la región del Embajador Ross que le ha llevado a Rabat, al territorio del Sahara Occidental (por primera vez), campamentos de Tinduf, Nouakchott y Argel. Después de su paso por Madrid, viajará a París y, una vez finalizada la gira, en cumplimiento de lo previsto en la Resolución 2044 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, elaborará un informe sobre los avances producidos en las negociaciones.

En su encuentro con Chistopher Ross, el Ministro García-Margallo ha trasladado el apoyo de España a la búsqueda de una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable, que prevea la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental, de conformidad con los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas así como a la labor desarrollada por el Enviado de la ONU, con objeto de acercar a las partes a una solución definitiva.

El Ministro García-Margallo y el Embajador Ross, en la reunión mantenida, han abordado los medios para lograr un diálogo entre todas las partes que permita avanzar hacia una solución aceptable para todos, así como cuestiones relativas al contexto político regional, las relaciones bilaterales entre Marruecos y Argelia, y a la situación humanitaria y las condiciones de seguridad en los campamentos de refugiados.

Deja un comentario