Imagen del video difundido por los rebeldes en Aljazeera. / Youtube

Los rebeldes libios y el actual Gobierno de Libia han confirmado la muerte del ex dictador libio Muammar al Gadafi en su ciudad natal tras los ataques realizados entre las fuerzas rebeldes y los aliados de la OTAN.

Gadafi, que según se conoce estaba afincado en Sirte, fue finalmente capturado sin vida tras varias semanas de fuertes ataques en la ciudad donde supuestamente creían que se encontraba junto a su último bastión.

La noticia aún no ha sido corroborada por ninguno de los Gobierno aliados participantes en la operación Amanecer Odisea, que impone un embargo marítimo y aéreo a las fuerzas de Gadafi, por lo que los medios de comunicación vuelven a hacerse eco a través de las imágenes y recursos de las fuentes rebeldes, que difunden a través de las redes sociales y en los portales web de la revolución.

Sin embargo, el secretario general de la OTAN ha anunciado en un comunicado que “tras cuarenta y dos añosde domino del coronel Gadafi ha llegado a su fin”. Además, Rasmussen ha hecho un llamamiento a todos los libios a dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos para construir un futuro mejor.

Por otro lado, Londres instó ayer al Gobierno vecino, Argelia, a que extradite a los familiares del recientemente fallecido Muammar al Gadafi.

Con la muerte del líder Libio se da caza al tercer dictador árabe tras la retirada de Ben Alí en Túnez y la de Mubarack en Egipto.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *