Viñeta de Crethi Plethi. / Flick

El Real Instituto Elcano ha publicado un barómetro realizado durante los meses de mayo y junio, en el que se muestra la visión de los españoles en asuntos de actualidad, y donde se refleja su posicionamiento en conflicto como la guerra de Libia.

Según el estudio, el 40% de la población española es crítica ante la intervención de las fuerzas armadas en la operación Amanecer Odisea en Liba, frente a un 46% que lo valora positivamente. Por lo tanto se puede hablar de un respaldo suficiente, pero no mayoritario.

En referencia a los líderes internacionales, Gadafi es dirigente peor valorado, con un 1,4, que es seis veces menos que Obama, el mejor valorado.

En lo relativo a la Guerra que se desarrolla en Libia entre Gadafi y las fuerzas rebeldes, a pesar del escenario actual, tan complejo, y del pesimismo que impera en determinados círculos, a raíz del estancamiento, la mayoría de los españoles sigue siendo optimistas. Dos de cada tres, el 59%, piensa que los rebeldes ganarán el conflicto, frente a sólo un 13% que ve posibilidades a Gadafi, una figura que, como hemos visto al analizar la imagen de distintos líderes internacionales, no despierta ninguna simpatía en España.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *