EntreFronteras.com

Libia se cuela en la cumbre de Chicago

Los jefes de estado durante la asamblea de la cumbre de chicago. / NATO-OTAN

Como era de esperar la situación de Libia se ha colado en la cumbre sobre las misiones de la OTAN en el mundo, aunque su declaración final se centró en la situación de la misión de Afganistán Chicago ha incluido un apartado.

En concreto el número 47 de la declaración final dice en su texto original: “We welcome Libya’s stated interest to deepen relations with the Alliance. We are ready to welcome Libya as a partner, if it so wishes. In that perspective, the MD is a natural framework for this partnership. We stand ready, if requested, and on a case-by-case basis, to consider providing assistance to Libya in areas where NATO can add value. NATO’s activities would focus primarily on security and defence sector reform, while taking into account other international efforts”.

Generalmente lo que ha querido reseñar la organización militar internacional es que apoyará a la nueva Libia en materia de defensa dentro de los marcos legales y apoyará al nuevo estado a reformar la seguridad.

Hay que recordar que la OTAN apoyó intervenir en las revueltas contra el fallecido Gadafi durante varios meses, una operación corta para la organización del tratado atlántico norte pero que supuso el cese de la violencia y el cambio de gobierno en el país magrebí.

Deja un comentario