La Semana de la Cooperación, que este año se desarrolla entre el 2 y el 8 de septiembre, tiene como lema “El valor de dar futuro” y estará enfocada en las llamadas Primaveras Árabes, un fenómeno político y social que ha centrado la actualidad internacional durante los últimos meses.

 

Esta Semana de Cooperación, organizada por el Ministerio de Asusntos Exteriores y AECID, quiere poner de relieve que la cooperación para el desarrollo no es un acto asistencial ni de caridad sino un cauce para acompañar, básicamente mediante financiación y apoyo técnico, a los países y poblaciones más vulnerables del planeta en su desarrollo, con el fin de lograr una sociedad global más justa.

Esta Semana se organiza cada año en torno al 8 de septiembre, fecha establecida en 2006 como Día del Cooperante. Y este año profundizará en las revueltas árabes abordadas desde el punto de vista de la cooperación al desarrollo, y donde se podrá disfrutar de cine fórum, conciertos y un encuentro internacional de periodistas.

Este último, el encuentro de periodistas, está organizado por la AECID y la agencia de noticias IPS bajo el título “Cooperación con los países árabes: un nuevo escenario para la comunicación”, en el que directores, corresponsales y representantes de importantes medios de comunicación de los países árabes analizarán durante dos días los cambios producidos en sus países de origen tras los movimientos de las primaveras árabes, siempre teniendo muy presente el papel que juega en todo ello la Comunicación para el Desarrollo.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *