EntreFronteras.com

La democracia en Libia llegará en 20 meses

El Presidente Sarkozy durante la rueda de prensa de las Conferencias sobre Libia en Paris. / Euronews

Los Rebeldes atrasarán hasta 20 meses la votación de los nuevos representantes libio, ahora gobernará el CNT, y cuyo objetivo principal será desarmar a la población y calmar el clima violento en el país tras las amenazas de Gadafi de llevar a cabo una guerrilla contra los nuevos dirigentes.

Según las últimas informaciones este podría estar en el sur del país, prácticamente el 100% del terreno es desierto inhabitado, armando una guerrilla junto a su hijo y milicianos Tuareg del Chad, país donde las fuerzas militares francesas están muy presente.

Además, en estos veinte meses se pretende crear un ejercito profesional y que los rebeldes se integren dentro de este o de la policía, también quieren reconstruir el país y su economía, destruida por la guerra, objetivo que ya han apoyado grandes empresas petroleras francesas e inglesas. Para ello los rebeldes ya han comenzado a trabajar con los más de 50.000 millones de dólares en fondos internacionales descongelados tras el embargo al coronel Gadafi.

Por otro lado, el CNT quién ha mejorado la popularidad entre los libios quiere restablecer la rutina en la capital, Trípoli, muy afectada tanto psicológicamente como material tras los últimos ataques de los rebeldes y los bombardeos de la OTAN.

Deja un comentario