La ciber guerra es la nueva herramienta de los hackers. /Google

Unas 170 páginas web de empresas e instituciones marroquíes han sido blanco de los hackers argelinos en la noche del martes. Estos ataques son una respuesta a la agresión en la mañana del martes a las web de instituciones económicas de Argelia por los piratas marroquíes.

Esta nueva batalla entre Argelia y Marruecos, al margen de las instituciones políticas es la nueva guerra entre los vecinos magrebíes, que tienen sus fronteras cerras y sufren una profunda disputa por la situación estancada del Sahara Occidental.

Y es que ambos países han desarrollado hacker que se dedican a atacar sus web con el objetivo de fastidiar al adversario, es decir una caber guerra controlada por grupos de presión que pretenden boicotear al enemigo ya que ambos son las principales economías del norte de África, pero con la hegemonía mayoritaria de Argelia.

Los ataques virtuales se han producido dos días después del discurso del rey Mohamed VI, en el que instó a Argelia a cooperar para construir un nuevo Magreb. Sin embargo el Gobierno de Argelia aún no ha respondido oficialmente, algo muy común entre ambas administraciones cuando se envían mensajes indirectos.

Según fuentes anónimas citadas por el diario argelino Tout Sur L’Algerie , las propuestas de Marruecos todavía carecen de la “sinceridad”.”Argelia ha mostrado su buena voluntad y el compromiso genuino con la promoción, en la serenidad, con un alto sentido de responsabilidad y ahora infructuosa campaña de denigración, a nivel constructivo de las relaciones entre Argelia y Marruecos”.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *