El edificio de correo en el centro de Argel. / S.Rodrigo

La Unión Europea va a destinar 23,5 millones para promover la contratación juvenil en Argelia, principal problema del país que desembocó en decenas de protestas en todo el país con motivo del efecto dominó de la ‘Primavera Árabe’.
El comisario europeo, Stefan Fühle, ha defendido la necesidad de apoyar al Gobierno argelino a la hora de “responder mejor a las necesidades de los jóvenes” en un país donde el 70% de la población tiene menos de 35 años, lo que representa un verdadero “desafío” para el Ejecutivo del país norteafricano.

 

“Con su apoyo, la Comisión Europea acompaña al Gobierno argelino en su política nacional a favor de los jóvenes y en los esfuerzos de la sociedad civil para tener más en cuenta a los jóvenes en la sociedad”, ha explicado Fühle a través de una nota de prensa.

La Comisión Europea también destinará 22 millones de euros a Egipto, el cual vive un periodo de transición tras la Revolución 25 de Enero, que destronó al egipcio Hosni Mubarack.

Por su parte, en el caso de Argelia, la ayuda europea servirá para apoyar las capacidades institucionales del Ministerio de la Juventud y el Deporte argelino y la puesta en marcha de un dispositivo de orientación y acompañamiento para la inserción de los jóvenes y a las asociaciones de jóvenes en el país, y es que Bruselas prevé destinar a Argelia un total de 172 millones de euros entre 2011 y 2013.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *