Fachada del hospital gibraltareño de St Bernard`s. /WP

El Gobierno de Gibraltar ha donado varios equipos médicos que ya no se utilizaban por el Hospital San Bernardo a la Media Luna Roja en Marruecos. La donación de 750.000 dólares estadounidenses, según el propio ministro, representa el compromiso de las comunidades giraltareñas con el vecino marroquí, y con el ojetivo del ‘buen desarrollo’ del norte de Marruecos.

El Ministro de Salud Dr. Juan Cortés, según cita el diario histórico del peñón ‘Chronice’, dijo: “Quiero decir que es un momento muy importante para mí, personalmente he hecho un montón de trabajo en Marruecos, y mi padre vivió en Tetuán durante algún tiempo. Con esta muestra Gibraltar quiere agradecer todo lo bueno que la comunidad marroquí hizo por nosotros, de vuelta en el día en que la frontera estaba cerrada, para mí eso fue muy importante. Desde que Gobierno declaró, desde entonces, que estamos totalmente comprometidos con una buena relación con nuestro vecino del sur, y esto lo ayudará a mejorar en el futuro”, declaraciones que siempre se enmarcan en el espíritu diplomático ingles que impera en la colonia.

El equipo se entregará en las próximas semanas y será enviado a través del ferry que une el peñón con Tánger, donde más tarde será transportado en camiones hasta el Hospital de Tetuán.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *