Landaluce y Picardo en la reunión mantenida en el Nº 6 de Convent Place

El Alcalde de Algeciras y diputado nacional, José Ignacio Landaluce celebró una reunión con el Ministro Principal esta tarde en el Numero 6 de Convent Place. También estuvieron presentes el sub Ministro Principal Dr Joseph Garcia así como el Ministro para el Medioambiente y Sanidad Dr John Cortes. El motivo de la reunión que tuvo lugar a instancias del señor Landaluce fue el de tratar sobre la política del Gobierno GSLP/Liberal en relación a la pesca en aguas gibraltareñas en general y la aplicación de la ley de protección de la naturaleza en particular.

Landaluce acudió a esta para poder conocer las posibilidades de que los pescadores pudieran seguir ganándose la vida con su actividad.

El Ministro Principal explicó la política de su Gobierno subrayando que la aplicación de la ley es un asunto de la Royal Gibraltar Police, ya que bajo la constitución el Gobierno no tiene los poderes para dar instrucciones a la policía sobre cuestiones operacionales de este tipo. Añadió que la postura del Gobierno es que la aplicación de la ley debe ser igual para todos y no es aceptable el tolerar que ciertos grupos o ciudadanos estén por encima de la ley.

Para llegar a un mejor conocimiento de la ley, se acordó con el señor Landaluce que representantes de los pescadores potencialmente afectados deben reunirse con técnicos del Ministerio del Medioambiente para un mejor conocimiento de lo que estipulan las leyes de Gibraltar y lo que prohíben. También se acordó el establecer contactos entre los representantes de los pescadores y el Comisario de Policia para que pudieran comprender la naturaleza independiente de las autoridades en Gibraltar.

El Ministro Principal tomó la oportunidad de reafirmar que el desarrollo de relaciones de buena vecindad con España y los ciudadanos del Campo de Gibraltar era una prioridad para el nuevo Gobierno.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *