Fátima Daoudi con las yemas cortas. / E.M

Fátima Daoudi con las yemas cortas. / E.M

Varios días después de la contra por parte del Consejo de Seguridad de ampliar el mandato de MINURSO con competencias sobre los Derechos Humanos los saharauis de la antigua colonia española han salido a las calles a mostrar su repulsa por la resolución.

Las manifestaciones que se iniciaron con gritos independentistas y reclamando la protección del los DDHH se saldó con decenas de heridos a causa de la disolución de la marcha por parte de la policía marroquí. A causa del desalojo una veintena de saharauis tuvieron que ser atendidos en los hospitales.

Por otro lado, han resultado varios agentes de la policía marroquí heridos por dichos enfrentamientos que se saldó con la grave tortura a Fátima Daoudi. La mujer que ondeaba la bandera de la RASD fue agredida por agentes que cortaron las yemas de sus dedos. No es la primera vez que ocurre este tipo de acto, en otras protestas se han dado casos de jóvenes que han denunciado mutilaciones en las manos a causa de mostrar el símbolo de la victoria.

Cortan las yemas de una mujer por portar la bandera saharaui

Los Saharauis siguen frustrados por los acontecimientos, y la preocupación por el radicalismo violento tanto en los campamentos de refugiados y en el Sahara Occidental preocupa seriamente a la región del Magreb y afecta directamente a España.

Frente Polisario a instado a la Naciones Unidas a retomar las negociaciones que lleven a una solución al conflicto que se prolonga ya casi cuatro décadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *