Una casco azul de MINURSO. / UN Photo

Una casco azul de MINURSO. / UN Photo

El Gobierno de España ha manifestado en un comunicado su satisfacción por la aprobación por unanimidad el 25 de abril de la resolución del Consejo de Seguridad 2099 (2013) que renueva por un año el mandato de MINURSO.

Hace una semana EEUU propuso ampliar las competencias sobre DDHH en la antigua colonia española, algo que se opuso junto a Francia y Rusia.

No obstante en el comunicado de Exteriores estos han reiterado su firme compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos en el Sahara Occidental y en los campamentos de refugiados de Tinduf. “A este respecto, nuestro país seguirá trabajando para avanzar en la plena protección de dichos derechos, y apoyando medidas que conduzcan a la verificación de su respeto efectivo” cita.

Asimismo, España ha confirmado su apoyo a una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que prevea la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental en el marco de disposiciones conformes a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *