Philippe Barbarin durante una misa en Francia. / G.A

Philippe Barbarin durante una misa en Francia. / G.A

Estos días de Cónclave todos miran a los futuros representantes de Dios en la tierra. Los medios de comunicación torturan hora tras horas mostrando imágenes del Vaticano que vuelve a estar en las agendas sin nombrar los casos de vatileacks.

Pero de los 113 candidatos a optar por el papado tan solo uno de ellos es originario del Magreb, en concreto Philippe Barbarin actual arzobispo de Lyon.

Barbarin no es uno de los más destacados dentro del cónclave ya que es considerado uno de los más jóvenes con sus 62 años. El religioso nació en Rabat en el año 1950 cuando aún era protectorado francés y se formó en la Sorbona donde se licenció en Filosofía.

De los 113 candidatos es el único originario del Magreb

Fue ordenado sacerdote en 1977, y en 1998 fue nombrado obispo de Moulins. En 2002 ascendió al cargo de arzobispo metropolitano de Lyon, que lleva anexo el título honorífico de primado de las Galias. El 21 de octubre de 2003 fue nombrado cardenal-presbítero de Santissima Trinità al Monte Pincio por el papa Juan Pablo II. Participó en el cónclave de 2005, en que salió elegido papa Benedicto XVI.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *