EntreFronteras.com

Unos 150 subsaharianos intenta saltar la valla de Melilla

Uno de los migrantes que salto la valla en el CEIP Pedro de Etopiñan. / Vecinos
Uno de los migrantes que salto la valla en el CEIP Pedro de Etopiñan. / Vecinos

Un grupo de 150 subsaharianos ha protagonizado esta madrugada, sobre las 06:00 horas, un salto masivo a la valla fronteriza de Melilla por la zona de Yasinen, próxima al Aeropuerto, pero tan solo unos 50 lograron entrar a la ciudad.

Unos diez migrantes requirieron de asistencia sanitaria por traumatismos de carácter leve, tras ser capturados, y dos guardias civiles sufrieron contusiones de distinta consideración uno de ellos al ser golpeados con un objeto de hierro por uno de los subsaharianos según la Delegación del Gobierno de Melilla.

Por otra parte, del grupo que rebasó la frontera, unos 30 aproximadamente se dirigieron al Aeropuerto causando daños en la valla de seguridad que circunda las instalaciones aeroportuarias, el resto se desperdigó por la ciudad. Los vecinos contaron que los migrantes entraron en diferentes colegios e institutos como el IES Enrique Nieto o el CEIP Pedro de Eopiñan, este último el profesorado les entregó agua y manzanas y continuaron su huida.

Tan solo unos 50 migrantes lograron entrar a la ciudad

Según los vecinos los migrantes corrían por la ciudad de Melilla semidesnudos, descalzos y con fuertes heridas en las manos a causa de la alambrada de espinos que hay sobre los seis metro de altura de la valla.

Otros vecinos contaron que los migrantes incluso entraron en urbanizaciones para no ser capturados por los agentes de la guardia civil. Un grupo de unos cinco entró en la urbanización del recién nombrado Consejero adjunto de la Presidencia, Javier González, quién indicó a los migrantes la forma de salir guiándolos hacia la Avenida Alfonso XII, cerca de la Guardia Civil, según informó un vecino y que no fue contrastado por la Delegación del Gobierno.

Este es el segundo salto masivo a la frontera entre España y Marruecos de centenares de migrantes que intentan llegar a Europa a través del enclave español en el norte de África.

Deja un comentario