EntreFronteras.com

Le Pen y el auge del Frente Nacional

El Frente Nacional (FN) (en francés: Front national) es un partido político francés nacionalista de extrema derecha. Fue fundado en octubre de 1972 y presidido desde ese momento hasta enero de 2011 por Jean-Marie Le Pen, cuando fue sustituido por su hija Marine Le Pen.

Un partido nacionalista, racista, antimigrantes, proteccionistas y anti europeo, pero ahora ha sufrido un lavado de cara nunca visto, y se postula como la segunda opción en las elecciones francesas. Tal es el caso que la propia Le Pen abandonó su formación para dedicarse a la segunda vuelta del 7 de mayo.

Le Pen ha emprendido una nueva etapa en su afán por limpiar la imagen de su partido y ampliar su electorado como única estrategia para conquistar el poder en las elecciones presidenciales de 2017. Le Pen, de 46 años, plantea incluso cambiar el nombre del partido. La estrategia pasa por alejarse más de su padre, Jean-Marie Le Pen, presidente de honor y fundador en 1972 de la formación, quien ayer consideró “una traición” esa posible modificación de denominación.

Deja un comentario