Mujeres de blanco se preparan para la fiesta del Eid al-Fitr. / UN Photo-Martine Perret

El Magreb ha despedido el mes sagrado del Ramadán. Esta mañana millones de personas en todo el norte de África han celebrado la fiesta del Eid al-Fitr, fiesta de la que se caracteriza la ultima cena del mes del ayuno y el desayuno colectivo entre los practicantes del Islam.

Los musulmanes han estrenado ropa, los hombre generalmente blanca, y han pasado el día junto a sus familiares más cercanos tomando los platos más típicos del noveno mes del calendario musulmán. Además, los más pequeños han recibido regalos de sus familiares, ya que es uno de los días más significativos de la festividad islámica.

Con esta fiesta se da fin al último Ramadán, que este años ha coincidido con el mes occidental de Agosto, y uno de los más calurosos en el Magreb.

El ayuno empieza con la aparición de la luna a finales del octavo mes en el calendario lunar. En el libro sagrado el profeta dijo: “Ayunad a su visión y romped a su visión y si se os es oculta concluid el mes de Ramadán contando treinta días. Igualmente al comienzo del mes de Ramadán se contarán treinta días de sha’ban si no es visible el nacimiento de la luna”.

Además, el Ramadán no es solo un mes de ayuno y rezo, sino que permite a los musulmanes sentir el dolor de los pobres e involucrarse de lleno en un estado de meditación que les permita un estado de conciencia divina.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *