Rutas que los migrantes hacen para llegar a Europa. / .lemigrant.net

Según datos de Eurostat, el número de solicitantes de asilo en España ascendió a 3.395 en 2011, lo que supone un 1% del total de solicitudes registradas en la Unión Europea. De 84.100 protecciones internacionales concedidas en 2011 en la Unión Europea, sólo 1.010 correspondieron a España.

En el años 2010 y según el “Informe Anual de Riesgo 2012” elaborado por la Agencia Europea de Fronteras (FRONTEX), el número de entradas de personas migrantes en situación irregular fue bajo en comparación con el año 2011, en que las entradas se incrementaron. En concreto, hubo alrededor de 8.500 personas detectadas durante el año pasado en la zona mediterránea,  lo que supuso un 6% de todas las fronteras de la Unión Europea (UE), contando tanto las entradas como los intentos de entrada en el territorio español.

Actualmente, Ceuta y Melilla representan la segunda frontera más transitada de la Unión Europea (UE) con más de diez millones de personas migrantes que entran al año. Además, el informe subraya que aunque es difícil precisar la nacionalidad de las personas migrantes en situación irregular que entran en el territorio español a través de las fronteras de Ceuta y Melilla, la mayoría proceden del África Subsahariana y del Norte de África, principalmente de Marruecos y Argelia.

FRONTEX también destaca en su informe que cada vez llegan más personas de países como Costa de Marfil, Guinea, Nigeria o Congo, que usan la ruta del Sahara.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *