La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, junto a los representantes árabes. / JA

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha resaltado la apuesta que el gobierno andaluz lleva a cabo para potenciar las relaciones económicas y sociales con otros países a través del diálogo, el entendimiento y el conocimiento de los pueblos. Así lo ha destacado en el encuentro que ha mantenido con los embajadores de la Liga Árabe en la sede de la Fundación Tres Culturas.

Como ejemplo de esta filosofía, la consejera ha citado al proyecto de la Escuela de la Alhambra que lleva a cabo el Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Cultura y Deporte. Díaz ha explicado que esta Escuela “va a permitir profundizar en el mantenimiento y en la conservación de nuestro patrimonio monumental, al tiempo que se podrá convertir en un modelo para la conservación de otros espacios monumentales”. Para su desarrollo, la consejera ha señalado la posibilidad de que este proyecto sea apoyado por la UNESCO y por los países que integran la Liga Árabe.

La futura Escuela de la Alhambra impulsará la formación y las metodologías innovadoras en la investigación del patrimonio, como estrategia de progreso en la conservación de monumentos. También está previsto que este centro desarrolle la aplicación directa de los resultados de las investigaciones a la gestión de la visita y a las labores educativas y de difusión del propio monumento nazarí. La Escuela de la Alhambra se convertirá en una institución de prestigio, que acogerá a pensionados con estancias de formación y fomentará el uso de plataformas de enseñanza no presencial, que complementarán la oferta lectiva del centro.

Tras la reunión entre la consejera y los embajadores de la Liga Árabe, se ha producido un encuentro con representantes del mundo académico y de la cultura, que ha contado con la presencia del director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Juan Antonio Álvarez, y la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Mª Ángeles Carrasco. Asimismo, ha participado miembros del ámbito universitario, así como los cónsules de Marruecos, Francia, Países Bajos, Italia y Alemania en Sevilla.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *