El ministro del Interior, Antonio Camacho, viaja el martes 4 de octubre a Rabat (Marruecos), para entrevistarse con su homólogo marroquí Taieb Cherkaoui. Esta es la primera reunión que el nuevo ministro realiza en Marruecos desde que el pasado dos de julio tomase el control de la cartera de Interior.

Durante la reunión, los responsables de Interior abordarán diversos temas bilaterales según confirmó el Ministerio, y aunque no concretó en las últimas reuniones entre Rubalcaba y Cherkaoui se trataron asuntos relacionados con la inmigración y la droga, aunque fundamentalmente se centrarán en el conflicto del Sahara Occidental así como de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Las relaciones entre los vecinos siempre han sido muy tensas y en los últimos años les ha llevado a situaciones de extremo a causa de la descolonización del Sahara Occidental, como fue el caso de la huelga de hambre de la activista saharaui Aminetou Haidar, o el trato que sufrieron los periodistas y corresponsales españoles en Marruecos.
No obstante, los encuentro del Gobierno de Zapatero y sus homólogos marroquíes siempre han sido exitosos para ambas partes del estrecho.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *