Su Majestad, junto al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla./ casareal.es

Juan Carlos de Borbón, Rey de España, ha recibido en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda Ortiz y al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara.

La cita se ha enmarcado dentro de una ronda de contactos con los presidentes de las Comunidades y Ciudades Autónomas que resultaron elegidos tras las elecciones celebradas el pasado 22 de mayo.

El encuentro ha servido para que los dirigentes de las ciudades africanas expusiera al jefe del Estado los problemas, inquietudes y aspiraciones de Ceuta y Melilla.

Su Majestad, junto al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara. / Casareal.es

Una buena parte de la conversación ha girado en torno a la crisis económica, que si bien está afectando a la ciudad, no lo está haciendo con tanta intensidad como en otras partes del territorio nacional, fundamentalmente debido al “colchón de lo público”, según afirma el Gobierno de la ciudad autóma en una nota de prensa.

También, en un acto de españolidad el presidente de la Ciudad ha aprovechado para poner de manifiesto a Su Majestad “el cariño, la lealtad, la admiración y el respeto de los ceutíes a la figura del Rey” y para significarle “nuestro inequívoco compromiso con los intereses de España y con la defensa de los valores democráticos y de la convivencia en paz y armonía”. Y es que hay que recordar que Ceuta y Melilla son reclamadas por el vecino y consideradas ciudades ocupadas de Marruecos por el propio Gobierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *