Representante Especial Ian Martín./ UN Photo / Mark Garten

Un artefacto explosivo fue lanzado contra un convoy de las Naciones Unidas cuando viajaba por la ciudad libia de Bengasi sin ocasionar heridos, según  confirmó un portavoz del organismo mundial.

El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 pm hora local, según Hua Jiang, portavoz de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL). El convoy transportaba al Representante Especial del Secretario General y Jefe de UNSMIL, Ian Martin, quien se encontraba en Bengasi.

“Por suerte nadie resultó herido, pero el Representante Especial va acortar su visita y ha regresado a Trípoli”, dijo la Sra. Jiang en la Radio de la ONU, y añadió que no se sabe quiénes son los autores eran.

Entre las actividades que realizaba Ian Martin en Bengasi fue un discurso en la Universidad de Bengasi, donde habló acerca de cuestiones relacionadas con la asistencia de la ONU a Libia en su transición democrática, incluyendo el proceso electoral, la seguridad pública y los derechos humanos.

Aunque no está confirmado, los analistas políticos apuntan que la visita a Libia del diplomático tiene como objetivo la extradición del hijo de Gadafi, Saif Al-Islam, reclamado una vez más por la Corte Penal Internacional el pasado 4 de abril de 2012.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *