Ropa abandonada por las mujeres nigerianas tras el desalojo. / M.G

Ropa abandonada por las mujeres nigerianas tras el desalojo. / M.G

La policía Argelina de Orán, ciudad fronteriza con Marruecos y antigua colonia española, vivió en la tarde de ayer un desalojo forzoso de decenas de migrantes que dormían en la plaza de la catedral de la ciudad según la SNAPAP (Syndicat National Autonome des Personnels de l’Administration Publique).

Testigos citados por la asociación aseguran que los policial llegaron en varios autobuses vestidos de paisanos despertando a los migrantes en su mayoría mujeres y niños de origen nigeriano, estos últimos gritaban y lloraban, lo que alarmó a los vecinos.
Según testigos citados por el comunicado de la SNAPAP la policía propinó patadas y bofetadas a los migrantes que pernoctaban en la catedral de la ciudad argelina.

Argelia repatria por la fuerza a un grupo de mujeres y niños subsaharianos

En la actualdiad, Argelia es uno de los socios de la Unión Europea para la protección de la frontera sur en relación a los flujos migratorios, no obstante es frecuente que se realicen repatriaciones forzosas durante las noches contra los migrantes que generalmente terminan en actos violentos según los propios migrantes.

Parece que el informe publicado por parte de MSF en el que aseguraba que se ha intensificado las acciones violentas contra los migrantes también ha traspasado a Argelia que tiene como objetivo reducir esos flujos para no manchar la imagen de la Premio Nobel de la Paz. No obstante, este tipo de redadas son muy frecuentes en las zonas fronterizas de la UE como en Algeciras, Marsella o Palermo.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *