Poco frecuente, tal vez infrecuente, pero esta foto es real y lo que sucedió en el funeral de estado del primer presidente argelino, Ahmed Ben Bella, también lo fue.

La imagen, a parte de muchos personajes curiosos, centra al Imán de la gran mezquita de Argel junto al presidente argelino Abdelaziz Bouteflika, el presidente tunecino Moncef Marzouki, al secretario general del Frente Polisario y Presidente de la RASD Mohamed Abdelaziz, y el recién elegido primer ministro marroquí Abdelilah Benkirane.

Estos dos último son enemigos en potencia y no se cruzaron las palabras, a pesar de que ambos sabían que se encontrarían. No obstante, según la agencia de noticias oficial de Marruecos la delegación marroquí se retiró del funeral por la presencia de la delegación del F.Polisario.

Benkirán participó en un almuerzo a invitación de las autoridades argelinas ofrecido junto a las delegaciones llegadas de Túnez y Mauritania. Sin embargo, al llegar al cementerio Al Alia, donde estaba siendo inhumado el ex presidente, observaron que Mohamed Abdelaziz se encontraba en ese mismo lugar, y en señal de protesta salieron de inmediato y se dirigieron al aeropuerto, según fuentes oficiales.

No obstante la imagen difundida por los medios de comunicación argelino se puede presenciar a Benkiran y Abdelaziz rezando juntos ante el féretro de Ben Bella, por lo que las versiones se contradicen, a pesar de que el Polisario no ha hecho declaraciones.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *