EntreFronteras.com

Un millar de migrantes esperan en Marruecos llegar a Melilla

Un carro de combate controla la zona fronteriza de Mariguari en Melilla. / S.Rodrigo

El delegado de gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, aseguró que al menos mil subsaharianos esperan al otro lado de la alambrada de la ciudad autónoma su turno para saltarla en los próximos días.

El Barkani mostró ante la prensa su naturalidad ante el fenómeno de las migraciones, algo que dijo suele ocurrir en estas fechas ante de la llegada del invierno, donde las temperaturas bajan mucho en el monte Guruguru, enclave de los campamentos de migrantes subsaharianos, y motivo de los saltos.

El delegado solicitó también la colaboración de la Unión Europea, en un “problema” que según el portavoz no lo tiene solo Melilla sino el conjunto de los países miembros de la organización supranacional.

España despliega varios carros de combate en la zona fronteriza

Además, desde el gobierno se aseguró el incremento de refuerzos en la frontera, en rueda de prensa Abdelmalik El Barkani anunció así la llegada inminente desde Málaga de un tercer grupo de la Reserva de la Guardia Civil, los GRS, que se unirá a los dos que ya están en la ciudad española y conforman en total un grupo de sesenta miembros adicionales a las agentes del Instituto Armado con los que ya cuenta la 2006 Comandancia.

También, el área fronteriza entre el paso del Barrio Chino y Mariguari se han desplegado militares donde diferentes fuentes presenciales han contabilizado unos tres tanques del ejercito que rondan la zona con el objetivo de disuadir nuevos saltos.

El representante gubernamental también comunicó el regreso del helicóptero que sobrevuela los diez kilómetros de perímetro fronterizo, que sirve de disuasión a posibles intentos y avisa de los movimientos de los inmigrantes al otro lado de la alambrada.

Deja un comentario