Imagen de las dunas de Valdevaqueros. / Flick

El pleno del Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) ha aprobado, con los votos favorables del equipo de gobierno PP-PA y PSOE, el plan urbanístico de la zona de Valdevaqueros.

La iniciativa urbanística, que pretende construir casi 700 viviendas y 6.000 plazas hoteleras en Valdevaqueros, ha sido promovida por la junta de compensación representada por la empresa Grupo GMT, al frente de la que está el arquitecto Juan Muñoz Tamara (que también dirige el proyecto de un macrohotel en El Palmar).

Greenpeace lamenta que, a pesar de la actual crisis económica que vive el país, aún se sigan promoviendo este tipo de proyectos tan dañinos para el medio ambiente y que ya se han demostrado fracasados en otras partes del país. 

El cordón dunar de Valdevaqueros es una de las últimas joyas vírgenes de España y se encuentra en una zona conocida en todo el mundo por su modelo turístico sostenible. “No existe ninguna justificación para destruir gratuitamente el medio ambiente mientras se vuelve a reavivar el modelo el ‘ladrillazo’ en la costa que tantos quebraderos de cabeza nos está dando”, ha declarado Pilar Marcos, responsable de la campaña de Costas de Greenpeace.

La organización ecologista internacional Greenpeace lamenta que, a pesar de la actual crisis económica que vive el país, aún se sigan promoviendo este tipo de proyectos tan dañinos para el medio ambiente y que ya se han demostrado fracasados en otras partes del país. 

El cordón dunar de Valdevaqueros es una de las últimas joyas vírgenes de España y se encuentra en una zona conocida en todo el mundo por su modelo turístico sostenible. “No existe ninguna justificación para destruir gratuitamente el medio ambiente mientras se vuelve a reavivar el modelo el’ladrillazo’ en la costa que tantos quebraderos de cabeza nos está dando”, ha declarado Pilar Marcos, responsable de la campaña de Costas de Greenpeace.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *