La delegación iraní de la Media Luna Roja fue secuestrada cuando visitaba Bengasi, en el este de Libia. / Zoha Trabelsi

Milicianos libios han secuestrado a seis trabajadores humanitarios pertenecientes a la Media Luna Roja en Bengasi, capital de la Libia rebelde y controlada por el CNT desde el inicio de las revueltas contra el régimen de Gadafi.

A la 1 de la madrugada del martes, un grupo de hombres armados no identificados, que no mostraron ninguna orden de detención, interceptaron y se llevaron a la delegación de la Media Luna Roja iraní en una carretera de la ciudad oriental libia de Bengasi. Sigue sin conocerse la suerte y el paradero exactos de los siete miembros de la organización humanitaria. El grupo permitió que el conductor libio de la delegación se marcharse indemne.

La Sociedad de la Media Luna Roja Libia había invitado a sus colegas iraníes a este viaje, que incluía una reunión con el ayuntamiento de Bengasi.

En el momento del secuestro, la delegación humanitaria regresaba al hotel Tebesti después de una reunión celebrada en la sede de la Media Luna Roja Libia en Bengasi a última hora de la noche del lunes.

“Los siete miembros de la Media Luna Roja iraní deben ser liberados. Mientras tanto, los milicianos armados que les retienen deben permitirles de inmediato que contacten con el mundo exterior y garantizar su seguridad”, declaró Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta del Programa Regional para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional.

Según el secretario general de la Media Luna Roja Libia, Abdulhamid Elmadani, han resultado infructuosos los intentos de contactar con todos los órganos de seguridad, militares y civiles de Bengasi para conocer el paradero exacto de la delegación iraní o identificar a sus captores.

La Media Luna Roja Libia ha pedido a los milicianos armados en cuyo poder está la delegación que les liberen teniendo en cuenta la solidaridad y el apoyo proporcionados por la Media Luna Roja iraní durante la “Revolución del 17 de Febrero” del año pasado que desembocó en el derrocamiento del gobierno del coronel Muamar Gadafi.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *