Operativo de Salvamento rescatando a una patera. / SM


Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 91 personas de dos pateras localizadas en las costas de Granada y Almería.

La embarcación con mayor número de ocupantes, con un total de 69, se halló a unas 36 millas náuticas al sur de Cabo Sacratif (Granada).

La embarcación fue avistada a última hora de la mañana por el avión de vigilancia pesquera Sancti Petri. Desde el Centro de Coordinación de Salvamento en Almería se movilizaron la embarcación Salvamar Hamal y el avión Serviola 304, que localizó la posición exacta de la patera.

La Salvamar Hamal embarcó a las 69 personas subsaharianas que viajaban en la patera; 51 hombres, 16 mujeres y dos bebés para trasladarlos hasta Motril.

La otra patera fue avistada por la tarde por el buque Wilsky a 42 millas al sureste de Cabo de Gata. Inmediatamente se movilizaron la Salvamar Denébola, el Serviola 304 y el Helimer 211, que localizó la patera. La salvamar Denébola rescató de la embarcación neumática a sus 22 ocupantes, todos varones magrebíes, para trasladarlos hasta Almería.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *