El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al presidente del Gobierno del Reino de Marruecos, Abdelilah Benkirán, en la inauguración del Foro Empresarial marroquí-español. / Moncloa

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha participado en Rabat en la inauguración del Foro Empresarial Marruecos-España, donde ha destacado que “las empresas españolas ya forman parte indiscutible del tejido industrial y empresarial marroquí, y tienen, además, una clara vocación de permanencia”.

Rajoy se encuentra en Rabat con motivo de la Reunión de Alto Nivel Marruecos-España, presidida por presidente del Gobierno junto con su homólogo marroquí, Abdelilah Benkirán, y donde le han acompañado siete ministros españoles.

El objetivo de la X Reunión de Alto Nivel entre los reinos es manifestar “el buen momento por el que atraviesan las relaciones entre ambos países y culminación de la intensificación de los contactos que se viene produciendo desde principios de año” señala un comunicado de Moncloa.

Durante el foro, Mariano Rajoy, ha recordado que España es líder internacional en sectores como el saneamiento de aguas, las infraestructuras o las energías renovables, y colaborará con Marruecos en estos ámbitos.

Además, ha subrayado que ambos países “mantienen lazos comerciales y económicos cada vez más estrechos, lo que se traduce en la creación de puestos de trabajo y en el impulso al crecimiento económico en ambos países”.

La nutrida y selecta presencia en el encuentro empresarial de empresarios de ambos lados del Estrecho testimonia de forma muy contundente, a juicio del presidente, “el buen momento por el que atraviesan nuestras relaciones económicas y la firme voluntad que compartimos de continuar buscando y ampliando los ya numerosos espacios para el desarrollo de proyectos de beneficio mutuo”.

Rajoy ha añadido que “la crisis ha aconsejado acentuar aún más la presencia de las empresas españolas en el exterior y afianzar en el mundo globalizado, y sorprende la enorme capacidad de adaptación de las mismas para reorientar sus relaciones comerciales, productivas e inversoras hacia otros países”.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *