EntreFronteras.com

Regresan los niños saharauis de ‘Vacaciones en Paz’ de Andalucía

Manuel Gracia recibe unos obsequios de los niños saharauis y sus familias en el Parlamento de Andalucía. /P.A

1.415 niños y niñas saharauis, procedentes de todas las provincias andaluzas con edades comprendida entre 7 y 12 años, han participado en el Programa “Vacaciones en Paz 2012”, que está organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara y las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de las ocho provincias andaluzas. Como años anteriores, este programa ha contado con la colaboración de familias andaluzas que los han acogido en sus casas, desde el pasado mes de junio.

El objetivo fundamental de este Programa es evitar a los niños y niñas saharauis el insoportable calor del desierto durante el verano (llega a alcanzar 55 grados) y mejorar su calidad de vida (sanitaria y alimenticia), ya que no podemos olvidar que están obligados a sobrevivir exiliados junto a sus familias (son unas 200.000 personas), desde hace 34 años, en unos campamentos de refugiados.

El retorno, como la llegada, se realizará en el Aeropuerto de Málaga gracias a los voluntarios andaluces que colaboran con FANDAS- Sahara y donde más de cincuenta personas coordinaran el acceso de los menores a la terminal, recogida  y carga de equipaje así como labores asistenciales.

Deja un comentario