Los directores de las Policías de España y Marruecos analizan su trabajo en la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la inmigración irregular. / Interior


El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha reunido con el director general de la Seguridad Nacional de Marruecos, Bouchaib Rmail, para analizar la cooperación policial entre ambos países en la lucha contra el terrorismo yihadista, el narcotráfico, el crimen organizado o la inmigración irregular y las redes vinculadas al tráfico de seres humanos, entre otros asuntos. Ambos directores han acordado fortalecer los mecanismos de cooperación y coordinación policial y el intercambio de información para hacer frente a una criminalidad transfronteriza. Tras este encuentro los responsables policiales de Marruecos visitarán distintas dependencias policiales en el complejo de Canillas, las instalaciones de la Escuela de Ávila o las sedes de unidades especializadas de la Policía Nacional como el GEO, la UIP o los TÉDAX-NRBQ. Durante estas visitas los especialistas policiales realizarán distintas exhibiciones de ejercicios habituales en su trabajo diario.

La visita del director general de la Seguridad Nacional de Marruecos, quien acude acompañado de altos mandos policiales marroquíes, se prolongará durante tres días en los que se reunirá también con el Director Adjunto Operativo, los comisarios generales de Información, Seguridad Ciudadana, y Extranjería y Fronteras, y los secretarios generales de Policía Judicial y Policía Científica, entre otros responsables de la Policía Nacional española.

La delegación de Marruecos, que finalizará su visita martes 28 de agosto, está integrada por el director general de la Seguridad Nacional, el director Central de Seguridad Pública, el director Central de Policía Judicial, el Comisario Divisionario Adscrito a la Dirección de la Policía Judicial, el Agregado de Interior de Marruecos en Madrid y el Oficial de enlace de Marruecos en Madrid.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *