EntreFronteras.com

Meyer afirma que volverá a viajar a El Aaiún

Willy Meyer, eurodiputado de IU ha insistido hoy desde Sevilla en que “nunca abandonará al pueblo saharaui”. En alusiones a lo ocurrido este domingo en El Aaiún, donde a causa de los empujones de la policía marroquí Meyer tiene una rotura fibrilar y policontusiones, el eurodiputado ha asegurado que seguirá trabajando para “romper el manto de silencio del pueblo saharaui y para acabar con la impunidad del gobierno marroquí”.

A juicio de Meyer “resulta absolutamente insuficiente la queja que el Ministerio de Exteriores ha remitido al gobierno alauita”, y ha anunciado que está preparando una batería de iniciativas en el Parlamento Europeo al respecto.

Acompañando al candidato al Congreso de los diputados por Sevilla, José Luis Centella, Meyer ha denunciado que “la UE sigue mirando hacia otro lado en el conflicto del Sahara Occidental, toda vez que es el único territorio africano pendiente de descolonización y bajo tutela de las naciones Unidas”.

“Por eso es más necesario que nunca conseguir un grupo de IU fuerte en el Congreso de los diputados para poder exigir con firmeza al nuevo gobierno de España que suma su responsabilidad en el proceso de descolonización del Sahara Occidental”, señaló Meyer.

Centella por su parte ha reiterado el compromiso de su organización “con la lucha saharaui para conseguir que el próximo gobierno acabe con esa etapa negra de España, en la que se cometió la tropelía de entregarle el Sahara Occidental a Marruecos”.

Meyer ha insistido una vez más en su intención de volver a viajar a El Aaiún: “viajaré por tierra, mar y aire hasta conseguir que el Sahara sea libre”.

Deja un comentario