Fotografía del nuevo Presidente de la República de Túnez . / Google

Marzouki, el famoso activista de derechos humanos tunecino, ha sido elegido como el nuevo presidente de Túnez. Y es que este médico que ha estado presente en la vida social y política de Túnez durante la época de Ben Alí, llegó durante las protestas tras un exilio en Francia desde 2002. Marzouki a su regreso se presentó con ganas y ambiciones de ganar, y se ha convertido en el cuarto presidente tunecino desde la independencia del país.

En el discurso de investidura se dirigió al pueblo de Túnez, durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente, diciendo que “los esfuerzos de los diferentes partidos políticos se centrarán en el próximo período, éxito de la revolución, y el establecimiento de las bases de una democracia respetuosa de los derechos y libertades civiles, especialmente de las mujeres”.

Marzouki destacó el papel de las mujeres de cara a las protestas tras la elecciones, donde miles de mujeres salieron a las calles exigiendo sus derechos ya que temen un retroceso a causa de la victoria de los islamistas moderados.

Además, el nuevo presidente se ha comprometido a ser “presidente de todos los tunecinos” y que “no escatimará esfuerzos” para mejorar la vida de los tunecinos”.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *