Marruecos será el primer estado del Magreb que se beneficiará de un programa del Consejo de Europa dedicado a la consolidación de las reformas democráticas en los países del sur del Mediterráneo. Aunque también se destinará a Túnez, el acuerdo entre Europa y Marruecos se destinará, de común acuerdo, a proyectos de apoyo a las reformas democráticas, el buen gobierno y la independencia del poder judicial, durante tres años.

El Consejo de Europa, que incluye a 47 estados, apunta a construir sobre este programa conjunto con la Unión Europea, para ayudar a anclar los valores y prácticas democráticas en los países del sur del Mediterráneo.

El Secretario General del Consejo, Thorbjorn Jagland está convencido de que “la asociación con la Unión Europea nos permite combinar nuestros puntos fuertes en esta importante misión, apoyo a la transición política y democrática”.

Hace unas semanas el Comisario de Ampliación y Política Europea de Vecindad, Stefan Fule, visitó Rabat cuyo objetivo fue este programa que pretende proporcionar el apoyo de la UE a los procesos de transición “y la reforma para cumplir con las expectativas de sus ciudadanos por los derechos democráticos, la dignidad y la prosperidad”.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *