La mesa de trabajo de los socialistas mediterráneos. / PSOE

El Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido el encargado de inaugurar esta mañana, en la sede del PSOE en Ferraz, el Comité Mediterráneo de la Internacional Socialista, en el cual ha abogado por la urgencia “de una solución permanente en Oriente Medio”.

Al calor de la “Primavera Árabe” que ha traído profundos cambios políticos en países ribereños como Egipto, Túnez, Libia o Argelia, el líder del PSOE apostó por unas formaciones socialistas “disponibles para la paz”, preparadas para “derribar obstáculos y, sobre todo, para que no se creen otros nuevos, fruto de las políticas agresivas, fundamentalistas o excluyentes”.

Por su parte, Elena Valenciano, convencida del papel que debe jugar la colaboración entre las dos orillas del Mediterráneo, aseveró que “la cooperación regional es un aspecto importante en la lucha contra los problemas económicos y sociales” y apostó por relanzar la cooperación entre los países del lado Sur a través de la Unión del Magreb Árabe y la Liga Árabe. “De estas relaciones renovadas se podrán obtener muchos beneficios, por ejemplo, del diálogo entre Marruecos y Argelia podrían venir nuevas perspectivas políticas y oportunidades económicas”.

Además, La vicesecretaria general del PSOE almorzará el 7 de junio en Ferraz con representantes de partidos socialistas de Marruecos y Argelia, así como del Frente Polisario, según se acordó en la reunión de partidos socialistas del Mediterráneo.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *