EntreFronteras.com

La UE renueva el mandato de Bernardino León para la Primavera Árabe

Bernardino León Gross, en una conferencia. / Defensa
Los ministros de Asuntos Exteriores de los 27, que se reunen en Luxemburgo para acercar posturas en política exterior, decidieron ampliar un año más el mandato del diplomático malagueño Bernardino León como enviado del bloque para la Primavera Árabe, las revueltas pro democráticas en el norte de África y Medio Oriente.

El mandato de León, según fuentes citadas por varios medios, será hasta el 30 de junio de 2013, ya que su actual mandato vencía a fines de este mes.

León, que nació en Málaga, es militante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) donde ha trabajado en altos cargos del Gobierno, cuando presidía Jose Luis Rodriguez Zapatero, entre ellos Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España y Secretario general de la Presidencia del Gobierno de España. Además, los documentos filtrados por Wikileaks lo marcaban como uno de los hombres de confianza del presidente Zapatero y con mucho presitgio a nivel internacional.

Ahora, el diplomático español, se ocupa entre otros procesos de hacer un seguimiento de las transiciones democráticas en Egipto, Libia, Túnez, Marruecos o Jordania. La UE presta su asesoramiento y apoyo a todos esos procesos, en el marco de la política de vecindad.

Deja un comentario